-Retira los alimentos perecederos.
-Limpia el interior de la nevera y entorna la puerta para que pase el aire.
-Lava cuidadosamente la autocaravana por dentro y por fuera.
-Cubre los cojines con una lona transpirable para protegerlos de los rayos solares.
-Se recomienda llenar completamente el depósito de combustible para evitar que se forme condensación que, generando corrosión, puede provocar daños graves al sistema de alimentación.
-Si es posible, aparca la autocaravana en llano en un local cubierto, seco y ventilado.
-Si es posible, apoya la autocaravana sobre caballetes o muévela una vez al mes para impedir que se deformen los neumáticos.
-Inserta la primera velocidad y comprueba que el freno de mano no esté accionado.
-Si la autocaravana está aparcada en un lugar seguro y está provista de sistema de alarma, desconecte la alarma con el mando a distancia, para evitar que la batería se descargue más rápidamente.
-Recarga completamente las baterías, manteniendo conectada la autocaravana a la red de 220V por unas 12 horas.
-Desconecta el borne negativo del polo de la batería auxiliar y compruebe el estado de carga cada tres meses. Vuelve a cargar las baterías cuando haga falta.
-Comprueba que todas las llaves del gas de los aparatos montados a bordo y la válvula principal de la bombona estén cerradas.
-Desmonta las bombonas de gas aunque estén completamente vacías y guárdalas en un lugar cubierto y ventilado.
-Vacía completamente y limpia la instalación de agua. Vacía los dos depósitos y el boiler y asegúrate de que los tubos estén vacíos
-Se recomienda colocar una pastilla de alcanfor cerca del quemador de la nevera, situado en el interior de la rejilla de ventilación exterior inferior, para impedir que los insectos obstruyan el surtidor.
-Comprueba que la válvula de seguridad/vaciado del boiler esté abierta para que no consuma corriente, ocasionando la descarga de la batería.
-Espolvorea talco sobre las escobillas del limpiaparabrisas y levántalas de las lunas.
-Deja un para de recipientes con agua, esta hara que no se resequen las maderas.
-Infla los neumáticos a una presión superior en 0,5 bares a la prescrita y contrólela periódicamente.
-Antes de volver a utilizar la autocaravana, lave cuidadosamente y aclare bien el depósito de aguas limpias y los tubos de envío del agua caliente y fría y restablezca la presión de los neumáticos al valor prescrito.
|