En esta ocasión , vamos a construir un curioso y practico utensilio que nos servirá para cargar nuestros depositos más comodamente . Se trata únicamente de una bomba de carga externa , para poder succionar agua de una garrafa o recipiente y llenar nuestros depositos , o bien desde una fuente o similar... Para ello necesitaremos elementos muy sencillos como son :
*Una bomba de 12 voltios.
*Una manguera de agua .
*Cable electrico preferentemente bicolor.
*Un conector de mechero y una abrazadera .
*Un interruptor aéreo.
La idea lógicamente no es mia , ya está más que difundida , pero os voy a mostrar mi trabajo , a algunos les será útil...
Cogemos la bomba a 12 voltios , calentamos un poco la manguera , de calibre similar al de la boca de la bomba , e introducimos ésta en el pitorrillo de la bomba.
Luego acoplaremos una abrazadera para mayor seguridad en ella.
.Conectamos convenientemente el cable bicolor , aunque se podría haber utilizado una manguerita , de corto calibre , 1 mm por ejemplo , dado el corto consumo de la bomba .
En el otro extremo , colocamos el conector de mechero , y en una zona que se nos presente cómoda , un interruptor aéreo .
La medida de la manguera y del cable será aquella que necesitemos o creamos conveniente .
En mi caso , 3 metros de manguera , que es similar a la llamada goma de nivel , usada en la construcción , pero opaca y reforzada... , y 5 metros de cable bicolor , suficiente como para llegar a través de una ventana a una toma de 12 voltios , estrategicamente colocada .
De esta cómoda forma no tengo que sujetar en alzas una garrafa para llevar el deposito , o en otro caso , puedo llenar por ejemplo desde una fuente o un gran recipiente . . |