-¡Nunca viertas las aguas negras y los residuos domésticos al aire libre o en las alcantarillas de las carreteras! Únicamente pueden vaciarse el depósito de aguas grises y el cassette WC en los puntos de evacuación habilitados en los campings, o en otros puntos de evacuación previstos al efecto. Cumpla los reglamentos de las localidades donde se encuentre, e infórmese sobre los puntos de evacuación disponibles.
-¡Nunca abandones los residuos domésticos en las papeleras de los aparcamientos! Los residuos domésticos también deberán separarse durante el viaje por clases: vidrio, latas, plásticos y residuos orgánicos. Infórmete acerca de los puntos de evacuación habilitados en las localidades donde estes.
-Utiliza para el WC productos químicos las dosis necesarias. Muchos propietarios de autocaravanas no utilizan productos químicos pensados específicamente para el WC; en ese caso la operación de vaciado tendrá que efectuarse con mayor frecuencia.
-No dejes innecesariamente el motor en marcha en caso de parada. Recuerde que el motor frío emana más sustancias tóxicas durante el funcionamiento al ralentí. La temperatura de funcionamiento del motor se alcanza más rápidamente en marcha.
-En caso de estancias prolongadas en cascos urbanos, infórmete sobre áreas de servicio específicas para autocaravanas, o acerca de los puntos de estacionamiento habilitados.
-No estaciones delante de servicios públicos o en lugares de interés turístico, para no molestar a los demás.
-Utiliza únicamente toldos, mesas, sillas y tendederos en los lugares donde esté permitido (campings, áreas de estacionamiento habilitadas, etc.).
-Recuerda que tu libertad no tiene que restringir la libertad de los demás.
|
|