LA CALEFACCIÓN


a Son furgonetas de serie donde el interior está acondicionado para este nuevo propósito. Desde el exterior apenas se percibe la vivienda de su interior, y es por ello por lo que muchas personas se deciden utilizarlo como vehículo mixto de diario y de viaje. A pesar de sus reducidas dimensiones interiores, suelen disponer de casi todos los servicios de sus hermanas mayores. Los techos sobrelevados y elevables permiten pernoctar hasta 4 personas. Estos vehículos son ideales para aquellos que disfrutan "haciendo muchas millas" por carretera. También son los preferidos de muchas parejas jóvenes que practican actividades de aire libre y que lo utilizan como único vehículo, sacándole rendimiento los 365 días del año.





Son furgonetas de serie donde el interior está acondicionado para este nuevo propósito. Desde el exterior apenas se percibe la vivienda de su interior, y es por ello por lo que muchas personas se deciden utilizarlo como vehículo mixto de diario y de viaje. A pesar de sus reducidas dimensiones interiores, suelen disponer de casi todos los servicios de sus hermanas mayores. Los techos sobrelevados y

 

Funcionamiento del Truma combi ( por Rocigalgo)


Este sistema tiene la particularidad de calentar el agua y servir de calefacción con la misma unidad y usa un solo mando. Además lleva un sistema que si durante su funcionamiento se quedara sin agua la unidad no sufriría daños a diferencia de los boilers eléctricos.
El mando en posición de apagado. Consta de dos partes, una interior para seleccionar la temperatura de la calefacción y una exterior para seleccionar la función:
El mando en función verano (solo calentador de agua para 40º o 60º):
El mando en función invierno con servicio de calefacción únicamente. En este caso actúa el selector interior (negro) para seleccionar la temperatura deseada.
El mando en función invierno con servicio de calefacción más agua caliente:
Una vista general del sistema ubicado en el arcón del comedor, cabe decir que tiene una capacidad de 10 litros de agua y se observa la maraña de conductos de distribución del aire pues este tipo de calefacción no tiene el radiador frontal de las Truma normales, el sistema está totalmente oculto y solo se ven las salidas de aire.
También se ve la válvula anti heladas de la que hablaré luego, es esa gris con la palanca azul
Válvula anti-heladas, esta válvula tiene la función de vaciar el boiler en caso de bajas temperaturas, por debajo de 3ºC, para evitar la congelación y rotura del mismo, funciona sin ningún tipo de alimentación por lo que supongo que será un interruptor bimetal o similar. Aquí vemos la válvula en posición cerrada, es decir por encima de los 3ºC.
Ahora en posición abierta, vaciando el boiler:
Una vez que "salta" la válvula hay que rearmarla girando la palanca a la posición inicial y a su vez pulsar un botón que es el que se encarga de cortar la salida de agua definitivamente, del cual no me acordaba y he vaciado el biler entero al hacer la foto.
Detalle del botón:
La calefacción funciona condicionada al termostato que regula la velocidad del ventilador y la potencia de quemado así como la parada y arranque del mismo. En mi caso se halla encima de la puerta de acceso a la cédula junto a la centralita. Por lo que he visto suele ser la ubicación habitual.