APARCAR-ACAMPAR  

El estacionamiento está permitido prácticamente en todos los núcleos de población a lo largo y ancho de Europa, exceptuando algunas ciudades muy turísticas como París, donde los agentes de tráfico te invitan a aparcar en zonas especialmente reservadas para ello.

En cuanto a la noche, cada país tiene sus propios servicios. Desgraciadamente España no cuenta con muchos lugares especiales para ello, por lo que en nuestro país deberemos escoger el lugar de pernoctaje de forma más o menos libre, procurando no molestar a posibles vecinos y atendiendo a unas mínimas precauciones de seguridad.
En la mayoría de los otros países europeos, todo está mucho más organizado y preparado para el autocaravanista.
Las áreas de servicio o "aires" de las autopistas francesas son especialmente agradables para pernoctar. Muchas de ellas poseen unas excepcionales vistas naturales, y la mayor parte de ellas disponen de todo tipo de servicios adicionales para el viajero: wc, duchas, zona de niños, etc.
Alemania cuanta con miles de "stellplatz" o zonas de estacionamiento donde pasar la noche. Muchos de ellos cuentan con postes de servicio de autocaravana, y la mayor parte de ellos se encuentran en zonas verdes muy agradables, junto a restaurantes o zonas deportivas, etc.
En Noruega, por ejemplo, las áreas de servicio de carreteras nacionales son perfectas para pernoctar, y muchas de ellas disponen de wc.
También puede pasarse la noche en aparcamientos de museos rurales, zonas deportivas, etc. Algunas zonas de gran atractivo autocaravanista, como Cabo Norte, cobran una pequeña cantidad por pernoctar. A cambio, el parking dispone de wc, duchas, vigilantes, etc
.

Areas de servicios y pernocta en España  http://www.webcampista.com/areas/ .